COMPETENCIAS SOCIALES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y GRUPALES

COMPETENCIAS SOCIALES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y GRUPALES

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Psicologia social
ISBN:
978-84-368-3594-6
Páginas:
288
Colección:
PSICOLOGIA
29,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Introducción. Las habilidades sociales en contextos profesionales. Evaluación e intervención en habilidades sociales. La evaluación de la competencia social en las relaciones sociales. Habilidades de comunicación eficaz en relaciones interpersonales. Aplicación de las habilidades de comunicación a entornos laborales. Funcionamiento eficaz de los grupos. Estrategias de liderazgo para el funcionamiento eficaz del grupo. El conflicto y sus estrategias de resolución. Planificación, desarrollo y cierre de reuniones eficaces. Cómo dinamizar grupos de trabajo.

Fruto de un nutrido grupo de especialistas que han creado una obra inteligente y práctica, Competencias sociales en las relaciones interpersonales y grupales es un manual muy recomendable pues responde a las demandas de la actual sociedad del conocimiento y se fundamenta en métodos y principios básicos, que se traducen en procedimientos y técnicas empleadas, y proporciona criterios y condiciones de aplicabilidad que facilitan el desarrollo profesional del estudiante universitario.
El manual presenta un compendio innovador que transfiere los resultados de la investigación a situaciones sociales que requieren soluciones prácticas. De hecho, responde a las necesidades y expectativas de los posibles perfiles de las personas interesadas en el libro, docentes y discentes de las ciencias sociales y de la comunicación, y profesionales de distintos ámbitos de aplicación de las habilidades interpersonales y del trabajo grupal.
La obra se estructura en:
? Conocimiento (recordar principios y clasificaciones).
? Comprensión (trasponer, interpretar y extrapolar a partir de los métodos adquiridos).
? Aplicación (usar los principios para resolver un problema práctico).
? Análisis (identificar los elementos, las relaciones y los principios de organización de una situación concreta).
? Síntesis (trazar un plan de acción acorde con el razonamiento efectuado previamente).
? Evaluación (emitir un juicio crítico basado en los criterios proporcionados).
En definitiva, el lector tiene entre sus manos un libro diferente e innovador que no sólo aporta cuerpo teórico sobre los temas abordados, sino que incorpora actividades que permiten la consolidación de los aprendizajes siguiendo los principios del Espacio Europeo de Educación Superior.