DIFICULTADES ASOCIADAS A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. GUÍA PARA PROFESOR

DIFICULTADES ASOCIADAS A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. GUÍA PARA PROFESOR

Editorial:
MAD
Año de edición:
Materia
Altas capacidades
ISBN:
978-84-676-7334-0
Páginas:
196
16,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Esta última guía de la serie “Inteligencia y Talento” presenta las dificultades que pueden estar asociadas a las altas capacidades. Las autoras analizan los problemas escolares que, a veces, presenta este colectivo de niños, tales como la dislexia, la disortografía, la discalculia… además de las causas de su bajo rendimiento y fracaso escolar. También, hacen hincapié en otros trastornos que pueden aparecer en comorbilidad con las altas capacidades como son: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Síndrome de Asperger.

Como broche final de la serie, las escritoras aportan algunos testimonios de adolescentes y adultos que conviven con las altas capacidades con la finalidad de que otras personas de idénticas características puedan reconocerse y aceptar esta condición. Así mismo nos ofrecen 100 consejos muy útiles para mejorar el desarrollo personal, social, familiar y educativo de este grupo de individuos.

Esta sexta guía supone la culminación a un trabajo de amplia revisión sobre el mundo de las altas capacidades, la sobredotación y el talento. Inteligencia y talento ha dado respuestas y facilitado herramientas a los diferentes colectivos implicados en el desarrollo de las habilidades e inteligencias: familia, profesores, orientadores y formadores profesionales. Una serie sin precedentes en el mercado editorial que resultará muy beneficiosa para identificar y estimular a estas personas adecuadamente y que ello revierta positivamente en la sociedad.