EL CURRICULO DE RELIGION EN DIALOGO

EL CURRICULO DE RELIGION EN DIALOGO

Editorial:
PPC
Año de edición:
ISBN:
978-84-288-3407-0
Páginas:
312
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Prólogo   Un nuevo paradigma para la ERE 1. El momento educativo, cultural y eclesial exigen una nueva concepción del currículo 2. Los problemas de la vida no son disciplinares La ERE en Educación Infantil 1. La Educación Infantil 2. Relación con los ámbitos de experiencia y desarrollo infantil 3. Hacia un currículo globalizado 4. Núcleos temáticos 5. Orientaciones metodológicas para su desarrollo infantil La ERE en Educación Primaria 1. Introducción a la etapa de Educación Primaria 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Diálogo curricular por cursos 4. Orientaciones metodológicas para su desarrollo en Educación Primaria La ERE en la ESO 1. Introducción a la etapa de la ESO 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Opciones metodológicas del análisis de los currículos 4. Diálogo curricular por cursos  La ERE en Bachillerato 1. Introducción a la etapa de Bachillerato 2. Contribución a la consecución de los objetivos de la etapa y adquisición de competencias 3. Opciones metodológicas del análisis de los currículos 4. Diálogo curricular por cursos Conclusión Siglas Marco jurídico-legal Bibliografía

Este es el primer libro de la nueva serie llamada 'Escuela en salida', cuyo objetivo es subrayar la conexión entre el currículo de las diferentes asignaturas del sistema educativo y el mensaje cristiano.
Esta obra nos invita a poner en diálogo los contenidos específicos del currículo de Religión con el resto de las asignaturas de cada una de las etapas en las que se organiza el sistema educativo. Y es que la clase de Religión Católica es una oportunidad extraordinaria para avanzar en un modelo de diálogo curricular que asuma la invitación a la transdiciplinariedad, que formula el papa Francisco en la 'Veritatis gaudium'.
La mirada que aquí se propone, en coherencia con un concepto más amplio de la razón, funde las barreras de los compartimentos estancos e invita a los profesores de Religión y a los centros educativos a que se empeñen en articular las conexiones oportunas para que el currículo no se limite a ser una suma inconexa de programas.