EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

EL ENCUADRE PERFECTO. SEGUNDA EDICIÓN

Editorial:
ANAYA
Año de edición:
Materia
No ficción
ISBN:
978-84-415-3869-6
Páginas:
280
29,95 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Agradecimientos
Sobre el autor
Prefacio

INTRODUCCIÓN
Por qué escribí este libro
Características especiales
Una nota sobre esta edición del libro

CAPÍTULO UNO. LO IMPORTANTE ES LA VISIÓN
Comprender la visión
Perseguir la visión

CAPÍTULO DOS. DENTRO DEL ENCUADRE
Fotografíe aquello que le conmueva
Haga que me importe
Póngalo dentro del encuadre
Excluir del encuadre
Momentos no decisivos
Todo es subjetivo
La ilusión de lo exótico
Meter el tiempo en el encuadre
Duración
Elección del momento

CAPÍTULO TRES. EL ARTISTA Y EL FANÁTICO DE LOS ARTILUGIOS
El equipo está bien; la visión es mejor
Exposiciones decentes
El mejor negativo digital
Exponer para las luces
Ver la luz
Escoja la lente según su comportamiento
Teleobjetivos
Gran angular
La regla de los tercios
No existe el filtro repáralo-todo
Inspiración y transpiración

CAPÍTULO CUATRO. CONTAR HISTORIAS
Temas universales
Conflicto dentro del encuadre
El ensayo fotográfico
Relaciones
Gestión de la atención
Dejar pistas y provocar preguntas

CAPÍTULO CINCO. FOTOGRAFIAR PERSONAS
Acercarse a la gente
La barrera del idioma
La clave está en los ojos
Captar la emoción
Sobre dar y recibir
Exposiciones indecentes
Fotografiar niños
Fotografiar ancianos
Instantáneas frente a retratos
¿Por qué hacer fotos espontáneas de escenas callejeras?
Conservar el enfoque
Abstracción
Retos de iluminación en localizaciones
Cuatro consejos más

CAPÍTULO SEIS. FOTOGRAFIAR LUGARES
Investigación
Explorar
No tan grandes esperanzas
Esté preparado
Más allá de la postal: el valor de vagar
Vaya despacio
La sensación del lugar: la exploración de los sentidos
Estar presente: Receptividad física y emocional
Estar en el lugar adecuado
En el momento preciso...
Con el talante adecuado
Fotografiar lugares icónicos
Imágenes icónicas en lugares corrientes
Crear la imagen
Esperarla
Buscarla
Extráigala
Añadir el elemento humano
Añadir escala
Paisajes
Crear profundidad mediante capas
Fotografiar cosas grandes
Fotografíe los detalles

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFIAR CULTURAS
Sensibilidad cultural
Investigue y pregunte
Valores y tabúes
Lo diferente no es incorrecto
Todos somos diferentes; todos somos iguales
La Historia y sus héroes
Fotografiar comida
Festividades y celebraciones
Fotografiar arte
Fotografiar el idioma
Fotografiar la fe
Recuerde el tema más profundo y busque una forma de expresarlo
Sea respetuoso

PENSAMIENTOS FINALES

Índice

Detrás de una imagen impresionante, se encuentra la visión y las emociones del fotógrafo.

En su primera edición, esta obra recibió el reconocimiento de la crítica por su humanidad y enseñanzas prácticas. En esta nueva edición, David duChemin nos presenta su sincero argumento sobre cómo crear fotografías y el descubrimiento de un punto de vista personal que hace que esas historias visuales sean atractivas y auténticas. David nos enseña cómo buscar y servir a nuestra visión creativa a través del arte de la fotografía, resaltando imágenes de su propia travesía alrededor del mundo para así obtener fotografías llenas de sensibilidad sobre rostros, lugares y culturas diferentes.

El autor comparte todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico: cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz. Esta renovada edición incluye nuevas imágenes, ejercicios y consejos creativos, capítulos actualizados, y un tratamiento más amplio sobre la fotografía paisajística. Y lo más importante, le ayuda a encontrar, cultivar y perseguir su propia visión y no rendirse hasta transmitirla a través de la fotografía.

Prologado por Joe McNally, fotógrafo superventas de la colección PhotoClub.

Otros libros del autor