LUNA ROJA

LUNA ROJA. LOS DONES DEL CICLO MENSTRUAL

Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Divulgacion y autoayuda
ISBN:
978-84-8445-330-7
Páginas:
186
Colección:
VARIOS
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta



La "regla", al igual que el resto del ciclo menstrual, no es tan sólo un fenómeno meramente fisiológico, sino que supone una poderosa fuerza creativa que también afecta a la mujer a nivel psicológico y espiritual.


Valiéndose de la combinación entre la narración de cuentos, el folklores tradicional y las leyendas, y ciertas herramientas y métodos prácticos (incluido el "Diagrama Lunar"), LUNA ROJA ofrece a la mujer moderna una amplia, clarificadora y profunda visión de su naturaleza cíclica. Esta desmitificadora obra auténtica "guía de ritmos femeninos" le permitirá:





- Comprender las energías de su propio ciclo menstrual, así como interaccionar con ellas y aplicarlas a nivel creativo, sexual y espiritual.


- Vivir en armonía con las distintas fases que experimenta todos los meses.


- Valorar esta ineludible realidad femenina y las potencialidades que conlleva, desterrando el tabú de que ha sido objeto durante tantos siglos.


- Redescubrir profundas y consecuentes tradiciones familiares y transmitirlas a la siguiente generación.





El ciclo femenino sobre todo la menstruación como evidencia manifiesta ha sido y sigue siendo objeto de tabú social desde tiempos remotos: la sangre, la capacidad reproductora, las múltiples energías asociadas a un proceso orgánicamente rítmico... es un recordatorio de la imposibilidad de dominar la vida. Así, aun a pesar del desarrollo cultural y científico, la sociedad patriarcal es incapaz de guiar y proporcionar a la mujer en edad fértil las estructuras y conceptos que le permitan afrontar los sentimientos y experiencias inherentes a su naturaleza cíclica, y reconocer las expresiones derivadas de la misma.


Miranda Gray desvela todos los aspectos de este hecho intrínsecamente femenino y nos acerca a arquetipos lunares tan poderosos e influyentes como la "Bruja", la "Madre", la "Virgen" y la "Hechicera". Tomar conciencia de todos los dones que subyacen en esa realidad cotidiana para las mujeres más de la mitad de la población humana de nuestro planeta supone potenciar no sólo su crecimiento emocional, intelectual y espiritual, sino también el de la sociedad y el entorno en que se desenvuelve. De todo ello trata LUNA ROJA.





Miranda Gray, con una formación de ilustradora científica, ha realizado trabajos para guías educativas de estudios y para libros infantiles. Además, utilizando fidedignos modelos representativos de formas naturales, a los que añade aplicaciones muy imaginativas y creativas, investigó en el esoterismo occidental, principalmente en la tradición artúrica y celta, y diseñó dos innovadoras barajas de tarot basadas en el autodesarrollo.


Su propia actividad como ilustradora profesional le ha llevado a adquirir una profunda comprensión sobre los diferentes aspectos de la creatividad en la mujer y la relación de los mismos con el ciclo menstrual, tema que en esta obra, LUNA ROJA, desarrolla profusamente.


Escritora, ha colaborado en varios trabajos relacionados con la autoayuda, la tradición popular y la espiritualidad.

El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que también se hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual.

Luna Roja ofrece a la mujer moderna una profunda y clarificadora visión de su naturaleza cíclica y de los dones y posibilidades que encierra el ciclo menstrual. Es ésta una obra desmitificadora, una auténtica "guía de los ritmos femeninos", que enseña a:

Comprender las energías del ciclo menstrual, cómo interaccionar con ellas y cómo emplearlas a nivel creativo, sexual y espiritual.

Vivir en armonía con las distintas fases de la "regla".

Valorar esta ineludible realidad femenina y las potencialidades que encierra, desterrando el tabú de que ha sido objeto durante tantos siglos.

Redescubrir la profunda visión conservada en diversas tradiciones ancestrales.

El ciclo femenino -y en particular la menstruación, como su manifestación física- ha sido y sigue siendo objeto de tabú social desde tiempos remotos.
La sangre, la capacidad reproductora, las múltiples energías asociadas a un proceso orgánico y rítmico... son recordatorios perennes del misterio que es la vida y del asombroso poder creador que pulsa en la intimidad de toda mujer. Sin embargo, y a pesar del desarrollo cultural y científico, nuestra cultura es todavía hoy incapaz de guiar y proporcionar a las mujeres en edad fértil las estructuras y los conceptos que les permitirían afrontar los sentimientos y las experiencias inherentes a su naturaleza cíclica, a la par que reconocer y emplear las posibilidades que tal naturaleza encierra.
Miranda Gray desvela todos los aspectos de este fenómeno intrínsecamente femenino, nos acerca a poderosos e influyentes arquetipos y nos ayuda a tomar conciencia de los dones que subyacen a esa realidad tan cotidiana para las mujeres.

MIRANDA GRAY
Es ilustradora científica y autora de diversas obras relacionadas con la autoayuda, la tradición popular y la espiritualidad.
Su amplio conocimiento de la tradición artúrica y celta le han llevado a adquirir una profunda comprensión de la creatividad femenina y de la relación que guarda con el ciclo menstrual.

Otros libros del autor

  • LUNA ROJA
    Titulo del libro
    LUNA ROJA
    GRAY, MIRANDA
    Disponible en 3 días

    24,90 €