MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS. LA HISTORIA DE GIO, UN NIÑO CON UN CROMOSOMA DE MÁS

Editorial:
NUBE DE TINTA
Año de edición:
Materia
Sindrome de down
ISBN:
978-84-16588-19-0
Páginas:
208
14,96 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down.Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni.«En resumen, esta es la historia de Giovanni.
»Giovanni, que a sus trece años tiene una sonrisa más ancha que sus gafas. Que adora a los dinosaurios y el rojo; que va al cine con una amiga, vuelve a casa y anuncia: "Me he casado". Giovanni, que baila en medio de la plaza, solo, al ritmo de la música de un artista callejero, y los transeúntes, uno tras otro, se sueltan y empiezan a imitarlo: Giovanni es un tipo que hace bailar plazas enteras. Giovanni, para quien el tiempo siempre son veinte minutos, nunca más de veinte minutos: si alguien se va de vacaciones durante un mes, se ha ausentado veinte minutos.
»Giovanni, que sabe ser agotador, extenuante, que cada día sale al jardín y les lleva una flor a sus hermanas. Y si es invierno y no encuentra la flor, solo les lleva hojas secas.
»Giovanni es mi hermano. Y esta también es mi historia. Yo tengo diecinueve años, me llamo Giacomo.»Los libreros opinan:
«Menos es más. Un ángel en mi vida.»
Paula Núñez, Librería Troa Universitaria (Pamplona)«Inmenso como un dinosaurio, tierno como un bizcocho recién horneado.»
Gemma Fernández, Casa del Libro (Bilbao)