RECURSOS FORMATIVOS EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

RECURSOS FORMATIVOS EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Psicopedagogia
ISBN:
978-84-368-4632-4
Páginas:
208
Colección:
PSICOLOGIA
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El sentir de las autoras. El devenir de la psicología de la educación y su relación con la profesión docente. Un punto de partida para la psicología de la educación: modelos y teorías de referencia. El sujeto como ente activo: cognitivismo y constructivismo. Variables cognitivas implicadas en el aprendizaje: inteligencia, atención, memoria, estilos de aprendizaje y creatividad. Variables afectivas: motivación, autoconcepto y autoestima. Las interacciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este libro trata de la construcción del conocimiento y de cómo los pensamientos llegan a formarse en la mente humana y, para ello, se hace hincapié en la actividad global del niño.
Existen muchas obras cuyo objeto de estudio es la Psicología de la Educación, pero la aportación básica de esta reside en su interés por dar visibilidad a muchas voces que han permanecido, por diferentes razones, relegadas a un segundo plano e, incluso, olvidadas. Asimismo, se rememoran algunos experimentos clásicos, documentos didácticos y vídeos que no por ser tradicionales han perdido su valor didáctico, sino todo lo contrario, ya que nos permiten comprender mejor cómo se configura el conocimiento actual en torno a la Psicología de la Educación. Su lenguaje es accesible, pero no por ello menos riguroso, y la lectura y el estudio de este libro resultan ágiles e interesantes al presentarse, junto a los contenidos teóricos de cada capítulo, diversas actividades encaminadas a provocar la reflexión en el lector y despertar su interés por indagar en las diversas temáticas abordadas. La gran cantidad de imágenes, cuadros y tablas intercalados en el texto ayudan de forma sustancial a comprender conceptos y asimilar ideas, es decir, a construir el conocimiento.
El objetivo de esta obra es alcanzar a una amplia gama de público con intereses profesionales o personales diversos en el área educativa: alumnado y profesorado universitario, maestros en ejercicio y educadores en general, sin olvidar a los padres y a otros adultos implicados en la educación que, de una u otra forma, necesitan conocer y ahondar en la comprensión sobre los procesos de aprendizaje infantil.