Noticias

OCT
18

Las librerías de Granada incorporan el Box Lorca

Este proyecto pretende dar mayor visibilidad al espacio comercial dedicado a Federico García Lorca en las librerías de Granada, ayudar a promocionar los comercios locales y divulgar la obra lorquiana entre el público más joven, visitantes y turistas.
Las librerías de Granada incorporan el Box Lorca

El programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO y el Ayuntamiento de esta capital andaluza celebran el 120 aniversario del nacimiento del autor de 'Yerma' con la incorporación en las librerías del 'Box Lorca' para facilitar la divulgación de las obras del poeta.

El proyecto permitirá por primera vez que las librerías de Granada dispongan de un expositor especial y diferenciado dedicado a Federico García Lorca y diseñado por el artista plástico Jaime García.

El 'Box Lorca' se estrena este jueves en una decena de librerías independientes para celebrar el 'Año Lorca' y recordar tanto el aniversario del nacimiento del poeta como la llegada del legado lorquiano al centro que lleva su nombre en Granada.

Este proyecto pretende dar mayor visibilidad al espacio comercial dedicado a Federico García Lorca en las librerías de Granada, ayudar a promocionar los comercios locales y divulgar la obra lorquiana especialmente entre el público más joven y entre visitantes y turistas.

Se persigue además que el usuario pueda encontrar de manera intuitiva, eficaz y rápida en las librerías todas los libros de Federico García Lorca o relacionados con su vida y obra.

Granada Ciudad de Literatura Unesco ha explicado en un comunicado que este Box es un regalo para la ciudad, hecho en contrachapado y pensado para perpetuarse en el tiempo, más allá del Año Lorca 2018.

Volver a noticias