0

Blog

09/01/2018

NOVEDAD: 2ª EDICIÓN LSB-50

Es un placer informarle de la publicación de la segunda edición de LSB-50
NOVEDAD: 2ª EDICIÓN LSB-50

LSB-50

 

El Listado de Síntomas Breve (LSB-50) es un instrumento clínico cuya finalidad es la identificación y valoración de síntomas psicológicos y psicosomáticos en adultos. Ha sido desarrollado a partir de la experiencia de los autores con otros cuestionarios de medida de síntomas.

 

El cuestionario se compone de 7 escalas principales (Sensibilidad obsesiva, Ansiedad, Hostilidad, Somatización, Depresión, Sueño estricto y Sueño ampliada); 2 subescalas (Sensibilidad y Obsesión-compulsión) y 1 escala de Riesgo psicopatológico. Permite la obtención de 3 índices globales (índice global de severidad, Número de síntomas positivos e índice de intensidad de los síntomas positivos), cada uno de los cuales es indicativo de diferentes aspectos del sufrimiento psicopatológico general.

Su brevedad, la claridad y sencillez de los ítems, la inclusión de nuevas dimensiones (Sueño estricto y Sueño ampliada) y su mayor consistencia factorial, hacen del LSB-50 una herramienta fundamental para los profesionales del ámbito clínico.

·  LSB-50 Folleto informativo

·  Presentación LSB-50

·  Vídeo Presentación

·  Artículo publicado en Clínica y Salud: "La medición de síntomas psicológicos y psicosomáticos: el Listado de Síntomas Breve (LSB-50)"

·  Folleto: Herramientas para la evaluación e intervención en el contexto Forense