ANIMALES LUMINOSOS

ANIMALES LUMINOSOS

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
Ficción
ISBN:
978-84-397-3969-2
Páginas:
224
Colección:
LITERATURA
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Una novela íntima donde se abordan los temas fundamentales de nuestro tiempo, como la migración y el choque cultural. «Gamboa ha escrito un libro del que hablaremos, subrayaremos, recomendaremos, regalaremos y que probablemente sea su obra cumbre». Alberto Fuguet Un estudiante llega a una universidad de Colorado, en los Estados Unidos, en busca del sueño americano en su versión académica. La promesa del campus como un santuario en cuyas fronteras se han resuelto los problemas de Occidente #origen, raza, clase# sucumbe ante la realidad nocturna: los alumnos deambulan por los extramuros de la ciudad, a la caza de todo aquello que el día les niega: luz, compañía, ternura, certezas. La mirada del protagonista explora las historias que se enhebran durante una noche interminable: la obsesión por Sudamérica como destino romántico, sexual y político; los amores paralelos y tóxicos; la necesidad de borrar las señas de identidad para crear otras nuevas; la literatura como resguardo; el futuro en la forma de una oscuridad apenas iluminada por algunas estrellas lejanas y ajenas. Animales luminosos es una novela íntima donde se abordan los temas fundamentales de nuestro tiempo, como la migración y el choque cultural. Pero también los pequeños grandes dramas de un grupo de amigos que viven sus dudas con una profunda vitalidad, una en la que el amor se torna refugio y quizá, también, respuesta. La crítica ha dicho:
«Estamos ante una historia perfectamente construida y condensada en una sola noche que todo lo dice y todo lo resume. Una novela de amor con un hermoso final, con un principio inquietante y con una técnica narrativa impecable que se mantiene sin titubeos de principio a fin». Héctor Abad Faciolince «Un escritor perfectamente dueño de sus medios expresivos, que sabe concentrarse en lo esencial, que es siempre contar una historia bien contada».
Mario Vargas Llosa «Olvídense del malditismo, a Jeremías Gamboa le interesa la literatura que ofrece una luz al final del túnel».
Amelia Castilla, Babelia