CHERRY

CHERRY

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-3695-0
Páginas:
352
Colección:
LITERATURA
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

La novela autobiográfica de un chico de clase media que se vio asolado por los demonios de su país. Una historia de amor, adicción y muerte. Nico Walker es un veterano de la guerra de Irak y fue adicto a la heroína. Escribió esta novela desde la prisión, donde cumplía condena por haber atracado numerosos bancos. «Quizá sea la única vez que sientas que un autor está desnudando de verdad su alma para ti.»
Donald Ray Pollock «Todas las cosas bellas me llegan al corazón, y se lo follan hasta que estoy a punto de morir.» Así siente este chico de clase media con una vida que estaba destinada al fracaso. El mundo no funcionaba bien pero él vivía en él, hasta que apareció Emilie y se aferró a ella, aun sabiendo que le rompería el corazón. Sacaba algo de dinero extra con las drogas pero no era para nada un mal chico. De acuerdo, la universidad resultó un fracaso y su única salida fue, por qué no, alistarse en el ejército. Pero todo se torció de verdad cuando lo destinaron a la guerra de Irak como "Enfermero Guerrero", sin que nadie le entrenara para el horror. Lo sobrellevó como pudo: colocándose con spray y anestésicos, consumiendo snuff movies de ratones y abusando del porno. Nada que a su regreso pudiera evitar el estrés postraumático que les arrastraría, a él y a Emilie, a un espiral de heroína y delincuencia. Nico Walker, después de quedar traumatizado por la guerra, caer en las drogas y ser detenido por atracar bancos, consiguió escribir, desde la cárcel, esta primera novela que abraza el lado más oscuro del corazón de Estados Unidos con un genuino humor negro y una ternura fuera de lo común. Cherry es el vívido retrato de una juventud a la deriva que intenta aferrarse sin éxito a la belleza de este mundo y también es el nombre que se utiliza para los novatos en el ejército norteamericano, aquellos que aún no se han estrenado en combate. Su comportamiento en la batalla (como en la vida) es impredecible. La crítica ha dicho...
«Una novela perforadora [...] de una originalidad vigorizante.»
The Wall Street Journal «Hay una verdad vívida y repulsiva en la manera en que Walker representa a sus personajes: una especie de verdad social, despojada de moralidad, que es extraña y fascinante cuando trata la adicción a los opiáceos, la crueldad íntima del día a día y la infinita guerra sin sentido.»
The New Yorker «Excepcional [...]. Un libro que es a ratos hilarante si lees un par de páginas, si lees un capítulo pasa a ser impresionante, y para cuando lo has terminado es devastador.»
The Guardian «Cherry es un relato profano, crudo, y desgarradoramente vigente de los efectos de la guerra y los peligros de la adicción.»
Entertainment Weekly «Ha sido acertadamente comparada con El hijo de Jesús y con Reservoir Dogs, [Cherry] es un ejemplo devastador de como el arte puede imitar la vida.»
Esquire «El lenguaje de Walker, implacable pero no furioso, es la voz de una decepción taciturna [...] Cherry está escrita sin autocompasión por un autor alérgico a la aparatosa poesía de la desesperanza.»
The Washington Post «La primera gran novela de la crisis de los opiáceos.»
Vulture «De una fuerza poco común. No recuerdo haber leído un testimonio semejante sobre la locura de la guerra y el fracaso de una nación.»
Le Figaro Littéraire