0
CLAVES CUADERNILLOS PAQ DE 10

CLAVES CUADERNILLOS PAQ DE 10

SEISDEDOS,N

20,09 €
IVA incluido
Editorial:
TEA
Materia
Inteligencia. t.r.h.
Colección:
VARIAS
20,09 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prueba destinada a la evaluación de la inteligencia o la capacidad intelectual de tipo superior más general que las aptitudes mentales específicas, de las cuales puede participar y a las que pone en ejercicio. El sujeto ha de poner en juego su capacidad intelectual para descubrir las relaciones existentes entre unas palabras y unos conjuntos de símbolos diversos, para llegar a descubrir qué símbolo se corresponde con cada letra. En este proceso puede utilizar diversas estrategias, más o menos eficaces, que dependerán de su dotación intelectual y de su capacidad de aprendizaje.

Existe una tarea de:

- Razonamiento (inductivo-deductivo) en el hecho de captar las semejanzas de relaciones entre las letras de las palabras y los símbolos existentes en los conjuntos que hay debajo.

- Atención y concentración a la multiplicidad de estímulos que se manejan en cada ejercicio.

- Memoria de trabajo para tener a mano los resultados parciales de los distintos pasos de deducción que exige la tarea de Claves.

En definitiva el conjunto aptitudinal exigido es bastante complejo, porque el sujeto tiene necesidad de acudir a varias aptitudes primarias (el razonamiento, la atención y concentración y la memoria de trabajo), o bien, en determinados casos, poner en ejercicio aptitudes más generales.

Disponible aplicación on-line en www.e-teaediciones.com

Artículos relacionados

  • CLAVES.JUEGO COMPLETO
    CLAVES.JUEGO COMPLETO
    SEISDEDOS,N.
    Medida de la capacidad intelectual general de tipo inductivo y deductivo.Aplicación: Individual y colectiva.Tiempo: 25 minutos.Edad: Adolescentes y adultos.Prueba destinada a la evaluación de la inteligencia o la capacidad intelectual de tipo superior más general que las aptitudes mentales específicas, de las cuales puede participar y a las que pone en ejercicio. El sujeto ha d...
    Disponible en 3 días

    60,33 €

  • RP-30.JUEGO COMPLETO
    RP-30.JUEGO COMPLETO
    SEISDEDOS. N
    Rapidez y flexibilidad para realizar operaciones lógicas.Aplicación: Individual y Colectiva.Tiempo: 17 minutos. Edad: Adolescentes y adultosAprecia esa capacidad intelectual mediante la cual se capta una o varias relaciones lógicas que propone un problema para determinar si una estructura simple que acompaña al problema cumple o no las relaciones lógicas propuestas. Está muy re...
    Disponible en 3 días

    60,27 €

  • CAMBIOS. JUEGO COMPLETO
    CAMBIOS. JUEGO COMPLETO
    SEISDEDOS,N.
    Medida de la flexibilidad cognitiva en una tarea grafica complejaAplicación: Colectiva.Tiempo: 7 minutos.Edad: Adolescentes y adultos.Prueba de tipo gráfico diseñada para medir los procesos lógicos necesarios en el cumplimiento de unas condiciones de cambio. Es una tarea de ?control? de una estructura lógica no muy compleja. La mayoría de las personas son capaces de hacerla bie...
    Disponible en 3 días

    56,54 €

  • MONEDAS. JUEGO COMPLETO.
    MONEDAS. JUEGO COMPLETO.
    SEISDEDOS,N.
    Medida de la capacidad intelectual con elementos gráfico-numéricos.Aplicación: Individual y colectiva.Tiempo: 15 minutos en Monedas 1 y 12 minutos en Monedas 2. Edad: Adolescentes y adultos.Prueba de tipo gráfico diseñada para medir un proceso mental de tipo superior mediante operaciones simples con monedas de pequeño valor.Se han elaborado dos niveles de dificultad (Monedas-1 ...
    Disponible en 3 días

    42,67 €

  • TISD.JUEGO COMPLETO.
    TISD.JUEGO COMPLETO.
    SEISDEDOS,N.
    Diagnóstico de la capacidad mental en niveles superiores.Aplicación: ColectivaTiempo: 30 minutos.Edad: AdultosEsta prueba, pensada para la evaluación del poder o capacidad mental, principalmente en adultos de nivel cultural superior, profesionales, etc incluye 40 elementos cuya resolución implica:- Inteligencia para captar con rapidez los datos necesarios, - Razonamiento para d...
    Disponible en 3 días

    85,63 €

  • RAVEN 2 RECARGA USOS Q-GLOBAL -DIGITAL + 25 H.R.
    RAVEN 2 RECARGA USOS Q-GLOBAL -DIGITAL + 25 H.R.
    Disponible en 3 días

    83,31 €

Otros libros del autor

  • MVR.JUEGO COMPLETO
    MVR.JUEGO COMPLETO
    SEISDEDOS,N
    Evaluación de la memoria a medio plazo.Aplicación: Colectiva o individual.Tiempo: Aproximadamente 15 minutos.Edad: Adolescentes y adultos.En esta prueba se presenta al sujeto una serie de rostros con otros datos referidos a cada supuesta persona (nombre, profesión, ciudad, etc.). Se dejan unos minutos para tratar de retener la información y posteriormente se realizan ciertas pr...
    Disponible en 3 días

    76,51 €

  • CAMBIOS MANUAL
    CAMBIOS MANUAL
    SEISDEDOS,N
    Se trata de una prueba de tipo gráfico con aplicación en muy diferentes comportamientos. El CAMBIOS pretende evaluar:- la capacidad para concentrarse atendiendo a la vez a varias condiciones cambiantes en el entorno.- la flexibilidad cognitiva para analizar si se cumplen o no distintos cambios pedidos y en qué momento han dejado de cumplirse.El constructo medido implica una est...
    Disponible en 3 días

    21,66 €