EL CÍRCULO MÁGICO DEL LIDERAZGO

EL CÍRCULO MÁGICO DEL LIDERAZGO. CÓMO LIDERAR PERSONAS CON VALOR Y ENTUSIASMO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4602-7
Páginas:
176
Colección:
EMPRESA Y GESTION
17,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Introducción. La gran recompensa. El nacimiento de un líder. Objetivo: liderar personas. El arte de liderar. Aprendiendo a liderar positivamente. Comunicación eficaz y gestión emocional. La responsabilidad. La confianza. La empatía. La ejemplaridad. El método A·liderar. Cuestión de liderazgo. Fábula: «La ciudad perdida de liderazgo».

El liderazgo es esencial para comprender el mundo en el que vivimos. De hecho, la sociedad en sus diferentes ámbitos necesita líderes ejemplares que difundan, mediante la acción, los valores más nobles que caracterizan al ser humano (integridad, humildad, honestidad...) y también los principios en los que debe sustentarse el trabajo en equipo. Sin embargo, la realidad nos muestra cotidianamente la gran distancia que existe entre qué es el liderazgo y cómo actúan las personas que lo acaban ejerciendo. Esta circunstancia da a entender lo mucho que queda por mejorar en este asunto capital para la dirección y gestión de personas.
Mediante un texto inspirador y lleno de claves para conseguirlo, El círculo mágico del liderazgo tiene como objetivo acortar el espacio que separa el qué es y el cómo se ejerce el liderazgo, espacio que en numerosas ocasiones se considera insalvable. Para ello, el libro actúa, en primer lugar, sobre la persona que tiene que liderar y el compromiso que tiene que adquirir para hacerlo. En segundo lugar, describe las acciones que todo líder tiene que realizar para ser considerado como tal por el equipo. Por último, explica los pilares sobre los que se sostiene el liderazgo a lo largo del tiempo.
Mediante la definición del método A·Liderar se cierra el círculo quedando pendiente de realizar una única tarea: liderar personas generando sentimientos de pertenencia e implicación mientras se buscan metas comunes.
Aunque se requieren enormes esfuerzos para llegar a ser un buen líder, el reto que propone El círculo mágico del liderazgo es el tan fascinante como incalculable valor de la recompensa que se puede obtener. La decisión de aceptar o no el desafío depende únicamente de cada persona.