EL GRAN SALTO

EL GRAN SALTO

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
No ficción
ISBN:
978-84-1100-054-3
Páginas:
256
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

«La mayoría de la gente solo sabe de mí que gané dos oros y unaplata olímpicas en gimnasia y que me quitaron una medalla mundial porun porro, pero muy pocos saben el precio que pagué por la gloria ytodo lo que sufrí antes y después de mi retirada.

Desconocen que para construir el Gervasio Deferr campeónolímpico tuve que convertirme en un killer y encerrar en elsótano a Gervi, mi otro yo; que cuando me bajé de la palestra, elalcohol inundó mi vida hasta que pedí ayuda para no ahogarmedefinitivamente en él; que muchos solo ven las medallas, pero no a lapersona que sufre como cualquiera y que está sometida a la presión dejugárselo a todo o nada en un minuto cada cuatro años. Y que, trasveinticinco años dedicándome en cuerpo y alma a la gimnasia, tuve queempezar de cero, como tantos otros compañeros de deportesminoritarios.
Casi diez años después de bajarme delpodio encontré mi lugar en el mundo y lo hice en La Mina, uno de losbarrios más estigmatizados de España. Exorcizado el fantasma delsuicidio y habiendo hecho las paces conmigo mismo y con la gente querealmente me im