EL PEQUEÑO LIBRO DE LA GRAN HISTORIA

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA GRAN HISTORIA

Editorial:
ANAYA
Año de edición:
Materia
Ficción
ISBN:
978-84-415-4254-9
Páginas:
320
17,95 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

1. Preparando el terreno
2. Un planeta de animales
3. Los humanos empiezan a dominar
4. Civilización
5. El ascenso del Este
6. El mundo moderno

Si de verdad queremos conocer la historia de la humanidad y hacernos una idea de cómo encajamos en el universo, debemos remontarnos hasta el mismísimo Big Bang. A partir de ahí, es necesario comprender cómo se formaron las estrellas y los planetas, y cómo nuestro planeta en particular es capaz de albergar vida. Después será solamente cuestión de entender cómo funciona la evolución y de asimilar que los humanos modernos descienden de antepasados simiescos.

Este enfoque es el de la Gran Historia, que como el Big History Project (Proyecto de Gran Historia) liderado por Bill Gates, pretende mirar a nuestro pasado desde otro punto de vista, sin ceñirse exclusivamente a los registros históricos y teniendo en cuenta información procedente de otras disciplinas como la cosmología, la biología, la arqueología o la antropología.

A través de un conjunto de ensayos, El pequeño libro de la Gran Historia destaca los hitos más relevantes de nuestra fascinante historia, desde el uso de las primeras herramientas al advenimiento de la era de internet y más allá. Su objetivo es ayudarnos a entender mejor el mundo en el que vivimos.