ESTILOS AMOROSOS

ESTILOS AMOROSOS. ¿DE QUÉ DEPENDE NUESTRA BIOGRAFÍA SEXUAL Y AMOROSA

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4600-3
Páginas:
192
Colección:
Biblioteca universitaria
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Introducción: somos seres familiares. El sistema de cuidados. El apego como vínculo primario. Estilos de apego y estilos amorosos. La historia de amistades y los estilos amorosos. ¿Por qué es tan importante saber amar en las relaciones sexuales y amorosas? Otros factores que influyen en las relaciones amorosas. Otras tipologías amorosas.

La pregunta es: ¿de qué depende el estilo amoroso de cada persona y la satisfacción en las relaciones de pareja?
En esta obra se hace énfasis en la influencia que tiene la historia del apego y de las amistades propia y de la pareja, junto con la educación e historia sexual, como factores explicativos del estilo de apego de los jóvenes y adultos. Todo ello, contextualizando estos temas en un análisis de la crisis del sistema de cuidados en la sociedad actual y el rol especial que pueden ejercer los padres, abuelos y amistades. Asimismo, se reconoce la importancia del temperamento y personalidad de los dos miembros de la pareja, señalando qué tipo de temperamento y personalidad favorece o dificulta las relaciones en la pareja. Se justifica también por qué el propio temperamento y personalidad se relacionan con el estilo de apego y de amistades, dándose, en buena medida, la mano.
Finalmente, se pone de relieve que la vida es rica y compleja, por lo que cada persona y pareja acaba teniendo una biografía sexual y amorosa que influye y está influida por los numerosos factores de la convivencia real, la familia que se crea, etc. Ya sabemos, «el algodón no engaña». Conocerse y saber dar lo mejor de uno mismo, cuidar y ser cuidado, amar y ser amado, es el mejor camino hacia el bienestar propio y el de los que nos rodean. Seamos biófilos, amantes de la vida propia y ajena.
Nadie nace condenado al odio, la violencia o el abuso, todos podemos llegar a amar y ser amados, cuidar y ser cuidados. En este libro podremos comprender de qué depende y sobre todo aprenderemos la importancia de conocerse a uno mismo y conocer a la pareja.

Otros libros del autor