LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4310-1
Páginas:
232
Colección:
EMPRESA Y GESTION
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Introducción al capital riesgo. Las distintas actividades y operaciones del capital riesgo. La evolución histórica del capital riesgo en los mercados internacionales. El capital riesgo en España: etapas y situación actual. Estructura y funcionamiento de los fondos de capital riesgo. Régimen jurídico del capital riesgo: normativa y ámbito de aplicación. Régimen jurídico de las entidades de capital riesgo y entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. Sociedades gestoras de inversión colectiva de tipo cerrado. La comercialización de las entidades de capital riesgo y de las entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. Supervisión e inspección de las entidades de capital riesgo. Régimen sancionador aplicable a las entidades de capital riesgo. La fiscalidad del capital riesgo.

Con carácter general, el capital riesgo puede definirse como unaactividad financiera que proporciona recursos a medio y largo plazo,sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas que tienendificultad para acceder a otras fuentes de financiación, como elmercado de valores o el crédito bancario.
En definitiva, nosencontramos ante una actividad financiera que se concreta en:

- Inversiones temporales en empresas de pequeña o medianadimensión con el objetivo de potenciar-las y proceder posteriormente a su desinversión, a medio o largo plazo, con el fin de materializar la plusvalía que, en su caso, hubiera podido generarse.
- Laconcesión de préstamos participativos y otras formas de financiación y la prestación de servicios de asesoramiento relacionados con laactividad propia de las entidades de capital riesgo.
Losbeneficios que esta industria puede aportar a las empresas hacen queresulte conveniente realizar una aproximación a esta desde distintasperspectivas. Así, esta obra tiene por objeto estudiar la industriadel capital riesgo desde tres prismas fundamentales: