LAS NIÑAS SIN NOMBRE

LAS NIÑAS SIN NOMBRE

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
ISBN:
978-84-253-5970-5
Páginas:
376
Colección:
Ficcion
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Cuando las sufragistas se manifestaban en las calles de Nueva York y los sindicalistas luchaban por unas condiciones de trabajo dignas, a las chicas descarriadas las encerraban en la Casa de la Misericordia. Cerca de la mansión familiar de Luella y Effie Tildon se cierne la Casa de la Misericordia, una institución para mujeres caídas en desgracia, mujeres consideradas indignas de vivir en sociedad. Bajo esa sombra amenazadora, las hermanas crecen sabiendo que, incluso para jóvenes acomodadas como ellas, la libertad tiene límites muy estrictos. Todo cambia cuando juntas descubren un secreto familiar escandaloso y Luella, la mayor y más atrevida, decide que ella tiene derecho a hacer lo que le plazca. El día que Luella desaparece misteriosamente, Effie sospecha que su padre ha cumplido la amenaza de ingresarla en la Casa de la Misericordia, así que elabora un plan para salvarla. Sin embargo, comete un error y nadie cree su historia. A partir de ese momento, el destino de Effie estará en manos de Mable, una enigmática compañera de encierro. De la incipiente amistad y la confianza entre ambas dependerán sus posibilidades de sobrevivir. Una historia de esperanza, coraje y sororidad, inspirada en la Casa de la Misericordia y las mujeres allí confinadas. «Burdick ha escrito una fábula sobre lucha y supervivencia, amor y familia, y, sobre todo, sobre la fuerza del corazón, por roto que esté.»
New York Times Book Review «La narrativa combina una prosa exuberante, con una trama ágil y fascinante.»
Publishers Weekly «Un thriller fascinante para amantes de las historias de principios de siglo XX.»
Kirkus Review «Giros de trama, impactos emocionales y un ritmo cada vez más acelerado, hacen que Las niñas sin nombre resulte apasionante.»
BookBrowse «La historia de supervivencia y tránsito a la madurez de Burdick, ambientada en Nueva York a principios del siglo XX, es una lectura obligada.»
Historical Novel Society