Un vibrante recorrido por las calles y el alma de Glasgow que pone al  descubierto una sociedad escocesa marcada por la violencia y la corrupción. Ganadora del Dagger Award. Los papeles de Tony Veitch, segunda entrega de la renombrada trilogía de  Glasgow que William McIlvanney empezó a finales de los años setenta, es  un reencuentro con el inspector Jack Laidlaw, un lobo solitario  atormentado que, tras su aparente dureza, esconde una gran humanidad y una aguda inteligencia. Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, llama al inspector en su lecho de  muerte y Laidlaw ve en el críptico último mensaje de Eck una clave para  resolver el asesinato de un rufián del mundo del hampa y aclarar la  desaparición de Toni Veitch, un estudiante muy idealista. Y Laidlaw, con  su obstinada integridad, persigue un rastro de corrupción que corroe la  sociedad desde las más altas esferas hasta los estamentos más bajos. La crítica ha dicho:
«Sin  duda,  nunca  habría  llegado  a  ser  escritor  de  novela  negra   sin  la  influencia  de McIlvanney.»
Ian Rankin «Los libros de Laidlaw son como el más exquisito whisky de malta, la pura esencia de las novelas de crímenes escocesas.»
Peter May «McIlvanney   describe   un   mundo   brutal,   pero   lo   hace   con    un   lenguaje poético extraordinariamente  hermoso  y  cautivador.  Su   trabajo  desafía  el  encasillamiento  en cualquier  género:  es  simplemente  gran  escritura  de  un  maestro  de  este  oficio.»
Craig Russell 
 
		            
 
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
        