MSCA JUEGO COMPLETO - MALETIN

MSCA JUEGO COMPLETO - MALETIN. ESCALAS MCCARTHY DE APTITUDES Y PSICOMOTROCIDAD PARA NIÑOS (C)

Editorial:
PEARSON PSYCHCORP
Materia
Inteligencia. t.e.c.
785,20 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El test McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad es uno de los instrumentos más relevantes y utilizados para valorar las habilidades cognitivas y motoras de niños de edades comprendidas entre 2 1/2 y 8 1/2 años.

Uno de sus objetivos principales es detectar posibles problemas de aprendizaje que puedan influir en el rendimiento escolar.

Hoy en día, el MSCA, sigue siendo uno de los test esenciales para determinar el nivel intelectual y motor de los niños.

Algunas pruebas (dibujo de un niño, fluidez verbal) favorecen un enfoque clínico gracias al análisis cualitativo de la producción del niño.

La batería consta de 18 subtests independientes agrupados en seis escalas: Verbal, Perceptivo-Manipulativa, Numérica, General Cognitiva y Memoria.

El conjunto de las tres primeras escalas proporcionan el Índice General Cognitivo (GCI). De estas seis escalas se extraen seis puntuaciones o índices de diferentes conductas cognitivas y motoras.

La elección del contenido de los test de la batería y la agrupación de éstos en unas escalas clínicamente útiles se apoyó, fundamentalmente, en la amplia experiencia docente y clínica de la autora en el campo de la psicología del desarrollo infantil.

Su contenido está diseñado de modo que resulta adecuado para ambos sexos, diferentes grupos regionales y socioeconómicos.

Todo el material tiene un aspecto lúdico, atractivo y divertido: se presentan en forma de juego para que al niño le resulten agradables.


Aplicación: Individual.
Tiempo: Ente 45 minutos y 60 minutos.
Edad: Desde 2 años y medio hasta 8 y medio.

Contenido:
Manual
25 Cuadernillos de anotación
Cuaderno de Láminas
Cubos, rompecabezas, xilófono, cinta, pelota, saco, pantalla taladrada, tubo, fichas colores, 2 cartulinas blancas
Presentación en maletín

Para la venta de este producto se requiere acreditar: Titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía.