NEURO-KID SCREENING NEUROPSICOLOGICO INANTIL (B)

NEURO-KID SCREENING NEUROPSICOLOGICO INANTIL (B)

Editorial:
TEA
Materia
Neurología. t.e.c.
90,48 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El NEURO-KID es una prueba neuropsicológica breve de screening o cribado que permite evaluar el nivel de desarrollo neuropsicológico global de niños y niñas entre los 3 y los 7 años, mediante la valoración de diferentes dominios cognitivos de gran relevancia durante el desarrollo evolutivo.

Está compuesto por diversas tareas que se agrupan en seis escalas (Lenguaje articulatorio, Lenguaje visual, Psicomotricidad, Funciones ejecutivas, Visopercepción y Memoria) que permiten conocer los puntos fuertes y débiles del perfil neuropsicológico del niño o la niña. Además, proporciona un índice global de su nivel neurocognitivo.

El NEURO-KID ha surgido con la intención de cubrir el hueco existente dentro de las pruebas de evaluación neuropsicológica para la etapa infantil, ya que no se dispone de instrumentos similares: globales y breves, al tiempo que fiables y válidos.

Su sencillez y brevedad hacen del NEURO-KID una prueba ideal para la identificación rápida de posibles dificultades en el neurodesarrollo en contextos clínicos y educativos, proporcionando información de gran utilidad para la derivación de los casos o para el diseño de evaluaciones e intervenciones posteriores.

Para la adquisición de este test es necesaria la acreditación en Psicología, Psicopedagogía o Psiquiatría.