PAI - A JC INVENTARIO DE EVALUACION DE LA PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES

PAI - A JC INVENTARIO DE EVALUACION DE LA PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES

Editorial:
TEA
Materia
Psicopatología y forense. test escolar y clínica
135,20 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Desde su publicación, el PAI ha sido considerado una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la evaluación clínica. Su versión para adolescentes, PAI-A, ha sido creada como respuesta a los profesionales para disponer de una versión ajustada en su contenido y longitud a la población adolescente.

El PAI-A permite la evaluación comprehensiva de la psicopatología en adolescentes mediante 22 escalas: 4 escalas de validez, 11 escalas clínicas, 5 escalas de consideraciones para el tratamiento y 2 escalas de relaciones interpersonales. Informa además de aquellos ítems críticos que requieren la atención inmediata del profesional.

En el ámbito clínico cubre los constructos más relevantes para una evaluación comprehensiva de los trastornos mentales, proporcionando información clave tanto para el diagnóstico como para la planificación del tratamiento.

En el ámbito forense el PAI-A es utilizado tanto para el screening y diagnóstico como para la detección de grupos forenses específicos y la elaboración de informes.

El PAI-A destaca por su claridad en la interpretación y la exhaustiva información que proporciona. La amplia cantidad de información clínicamente relevante que ofrece lo convierte en una excelente opción para la evaluación de la psicopatología de adolescentes en múltiples contextos.