SOBREVIVIENDO

SOBREVIVIENDO

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-0770-2
Páginas:
160
Colección:
NARRATIVA
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Tras el éxito de la serie de Abad y Barroso, el thriller ganador del Premio de Novela por entregas de La Voz de Galicia, por la nueva dama de la novela negra española. «Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra.»
Carmen Mola «Una de las autoras de novela negra más de moda, más reconocida, más potente.»
Carles Francino, La Ventana (Cadena SER) Tras la muerte de su marido (el magnate Matías Wagner, con quien se casó a los quince años embarazada), Val Valdés se presenta a Sobreviviendo, el primer reality show que se emite en España, y pone patas arriba la televisión nacional. Val consigue enamorar a todo el país y ganar el concurso, con cuyo premio funda un imperio empresarial y se retira de la vida pública hasta que, varios años después, se entrega a la policía como culpable del asesinato de Dani Leis, un antiguo compañero de colegio en Santiago de Compostela. Como Joël Dicker o Pierre Lemaitre, Arantza Portabales ensambla con gran precisión y ritmo frenético las piezas de una intriga absorbente alrededor de una protagonista de excepción: Val Valdés, una mujer triunfadora que no deja de saborear la derrota. La crítica ha dicho:
«Arantza Portabales escribe novelas de género sobrias y con buenas tramas, algo que puede parecer poco, pero que es mucho vistos algunos dislates. Lo hizo en Belleza roja y en La vida secreta de Úrsula Bas, así que esperamos con ganas ya en marzo Sobreviviendo.»
Juan Carlos Galindo, El País «Vertiginosa. [...] Todo encaja milimétricamente. [...] Recomiendo encarecidamente su lectura.»
Ramón Nicolás, Fugas «Una historia intrigante y de ritmo ágil [...] que teje una trama cautivadora en torno a una protagonista no menos fascinante.»
La Voz de Galicia «Corta, intensa [y] escrita con oficio literario.»
Xosé Carlos Caneiro, La Voz de Galicia La crítica ha dicho sobre Belleza roja:
«Un cadáver y seis sospechosos. Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos, hasta de la chica muerta. [...] Belleza roja es negra, muy negra.»
Carmen Mola «Si la próxima novela negra de la escritora Arantza Portabales se parece a [...] Belleza roja, se la podrá llamar sin lugar a dudas la nueva dama del crimen en castellano. [...] Recuerden este nombre.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo «Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de género policíaco, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja y saltó la frase a la primera de cambio. [...] Una muy recomendable novela.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer «En los últimos meses me he topado con extraordinarios autores y autoras de nuestra cornisa cantábrica que me han fascinado. Para muestra esta Belleza roja que se desarrolla en un cautivador Santiago de Compostela y que me ha seducido desde la primera línea.»
Libreros Fnac Y sobre La vida secreta de Úrsula Bas:
«Confirmación de que la excelente Belleza Roja no era un espejismo. [...] Una novela negra en la que los resortes del procedimental se manejan con esmero. [...] Un ritmo que se basa en la sabia administración de la historia.»
Juan Carlos Galindo, Babelia «Un divertidísimo desafío que no decepciona con su final y nos pone a prueba hasta las últimas páginas.»
Marina Sanmartín, ABC

Otros libros del autor