TODO, EL

TODO, EL

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-4010-0
Páginas:
528
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Después de El Círculo, regresa Dave Eggers con una sátira apasionante que nos muestra un futuro totalitario sobre la dictadura y el monopolio de Google, Facebook y Amazon. «Un visionario. Uno de los mejores autores de su generación».
Iker Seisdedos, El País Cuando la empresa de internet del momento, El Círculo, se fusiona con la mayor plataforma comercial online del planeta, da paso al monopolio más rentable y peligroso hasta la fecha. El Todo es la corporación de Silicon Valley a la que todos quieren pertenecer, admirada por muchos, pero odiada también por algunos escépticos. Entre ellos se encuentra la disidente tecnológica Delaney Wells, que ha decidido postularse para un puesto en la compañía con un único objetivo: destruir la empresa desde dentro, con la esperanza de liberar a la humanidad de la vigilancia total y de su infantilización en la era de los emoticonos. Pero ¿realmente alguien quiere lo que Delaney está luchando por salvar? En un mundo donde hay tanto donde escoger y en el que solo queremos certezas, ¿no preferimos que alguien tome decisiones por nosotros? ¿De verdad queremos ser libres? ¿Nos preocupa realmente la deshumanización de nuestra sociedad? En esta apasionante novela, que combina el suspense con la sátira y el absurdo con el terror, y que logra mantener en vilo al lector a causa del incierto destino del animal humano, Dave Eggers nos alerta de los monopolios que están cambiando nuestro comportamiento, nuestros recuerdos y nuestra capacidad para pensar libremente. Reseñas:
«Un estupendo bisnieto de Nosotros, de Zamiatin, aunque ahora la «sociedad perfecta» es Silicon Valley. ¡Cuidado con lo que deseáis!».
Margaret Atwood, vía Twitter «El Todo ahonda no solo en el mundo que Dave Eggers creó en El Círculo, sino también en el absurdo y alarmante mundo que hemos creado para nosotros mismos. Con precisión oracular, nos guía en un viaje aterrador, humano e hilarante a partes iguales. Eggers en su máximo esplendor».
Rebecca Makkai «La fortaleza del libro de Eggers radica en sus perversas extrapolaciones de las tendencias tecnológicas actuales para mostrar sus latentes fallas [...]. Su escritura siempre transmite un mensaje moral en su forma literaria más cautivadora».
John Thornhill, Financial Times «Lo que Eggers hace tan bien es conseguir que El Todo sea tan atractivo como alarmante [... Si con El Todo acierta tanto... estamos en una situación más problemática de lo que creíamos».
The Times «Inolvidable. Con un humor brillante y enorme suspense, El Todo analiza cómo la tecnología está redefiniendo de manera indeleble lo que significa ser humano, y cómo ya lo ha redefinido».
Van Jones, analista político de la CNN

Otros libros del autor