TOP - TRIADA OSCURA DE LA PERSONALIDAD EN EL TRABAJO - J.C. MANUAL, 10 CUADERNILLOS, KIT CORRECCIÓN 25 USOS

TOP - TRIADA OSCURA DE LA PERSONALIDAD EN EL TRABAJO - J.C. MANUAL, 10 CUADERNILLOS, KIT CORRECCIÓN 25 USOS

Editorial:
TEA
Materia
Clima y motivación. t.r.h.
109,20 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El TOP, Tríada Oscura de la Personalidad en el Trabajo, es el primer instrumento de medida con contenido y propiedades psicométricas adecuados que evalúa la conocida tríada oscura de la personalidad en el ámbito laboral. Su principal objetivo se centra en la evaluación de los aspectos del “lado oscuro” de la personalidad, un conjunto de dimensiones que afectan negativamente al desempeño del individuo e impactan directamente en la organización.

Requiere un tiempo de aplicación breve y permite obtener un completo perfil de puntuaciones, en el que se representan los siguientes factores y escalas asociadas:

• Visión egocentrista del trabajo (narcisismo laboral): Atribución de liderazgo, Confianza en el poder persuasivo, Necesidad de ejercer la autoridad, Búsqueda del riesgo y Sensación de superioridad.

• Actitud hacia el trabajo centrada en la imposición (maquiavelismo laboral): Frialdad, Escepticismo y Dureza.

• Estilo de trabajo no comprometido-impulsivo (psicopatía subclínica laboral): Irreflexión, Impulsividad y Ocultación de la verdad.

Se trata por tanto de un instrumento especialmente adecuado para las actividades propias del ámbito de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, con usos aplicados para la selección y el desarrollo del personal, así como en servicios de asesoramiento o coaching.

El TOP también se encuentra publicado en diversos idiomas por parte de las distintas editoriales del grupo Hogrefe: inglés, alemán, italiano, finés, sueco, noruego, neerlandés y checo.

Aplicación
papel y online.

Tiempo
De 10 a 15 minutos, aproximadamente.

Edad
Adultos

Para la adquisición de este producto se requiere acreditar: Titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía.