TRATANDO CON... TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

TRATANDO CON... TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO. HABILIDADES TERAPÉUTICAS CENTRALES PARA LA APLICACIÓN EFICAZ

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Modificacion de conducta
ISBN:
978-84-368-3654-7
Páginas:
112
16,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

Introducción a la terapia de aceptación y compromiso (ACT). Los tres pilares en los que se asienta ACT y sus implicaciones para la práctica clínica. Los objetivos terapéuticos y los procesos centrales en ACT. Los métodos clínicos del terapeuta ACT. Las tareas del terapeuta a lo largo del proceso terapéutico y las habilidades clínicas necesarias. 6. A modo de conclusión.

El proceso de adquisición de habilidades es un viaje complejo del que forman parte, junto a la satisfacción que proporcionan los avances, las dudas y la incertidumbre. También la sensación de desorientación y un cierto sentimiento de extrañeza característico al estar abandonando el territorio conocido unido a la experiencia de desprotección asociada a la falta de experiencia.
Este libro pretende ser un recurso útil que acompañe al terapeuta durante el reto de adentrarse en este camino difícil, ya que, dada la naturaleza de la terapia de aceptación y compromiso (ACT), su implementación requiere habilidades que únicamente pueden adquirirse a través de la experiencia personal.
Fruto de la experiencia de los autores en la formación de terapeutas, esta obra ofrece claves útiles que, sin pretender sustituir a la experiencia ni aliviar la incomodidad que es consustancial al aprendizaje, ayudarán al lector a situarse, a discriminar posibles errores y a mantener el necesario sentido de dirección.
El recorrido que se propone a través de los contenidos de esta obra procura hilvanar los aspectos más teóricos del abordaje con las implicaciones que éstos suponen en la práctica clínica, ejemplificando los problemas más habituales que presentan los terapeutas y orientando sobre los conocimientos y las habilidades que necesariamente ha de desarrollar el profesional para superar dichas dificultades.