VERA RUBIN

VERA RUBIN. UNA VIDA

Editorial:
SHACKLETON KIDS
Año de edición:
Materia
Ficción
ISBN:
978-84-1361-133-4
Páginas:
464
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El retrato de una de las científicas más brillantes del siglo XX, la astrónoma que destapó dos realidades ocultas: la existencia de la materia oscura y la necesidad de igualdad de oportunidades para las mujeres en la ciencia.


Vera Rubin fue una científica pionera y genial. Con sus investigaciones, logró convencer a la comunidad científica de la existencia de la materia oscura, considerado un hito científico y uno de los grandes misterios persistentes del universo, que sigue siendo una fecunda línea de investigación a día de hoy. Sus trabajos también fueron precursores en el estudio sobre la rotación de las galaxias espirales. Sin embargo, a pesar de ser una de las astrónomas más influyentes de su época y de lo revolucionario de sus descubrimientos, Vera Rubin no fue galardonada con el Nobel ni recibió en vida el mismo reconocimiento que algunos de sus compañeros. Quizás por ello Vera Rubin defendió el avance de las mujeres en la ciencia de forma implacable.

En Vera Rubin. Una vida, Jacqueline y Simon Mitton brindan una descripción detallada y accesible del trabajo de la científica. Esta biografía muestra cómo Rubin aprovechó su inmensa curiosidad, su sagaz inteligencia y las nuevas tecnologías disponibles para transformar nuestra comprensión del cosmos. Pero el impacto de Rubin no se limitó a sus contribuciones al conocimiento científico, también ayudó a transformar la práctica científica, promoviendo la carrera de mujeres investigadoras. No contenta con ser una inspiración, Rubin fue una mentora. Abogó por contratar profesoras femeninas, invitar a científicas a conferencias importantes y galardonar a mujeres con premios en ámbitos que históricamente eran competencia exclusiva de los hombres. Los artículos y la correspondencia de Rubin son un testimonio vívido de su vida y trabajo, donde luchó contra la discriminación de género, formó una familia y se dedicó a la investigación a lo largo de una carrera larga e influyente.


La crítica ha dicho...

"Esta hermosa y apasionante biografía nos descubre a Vera Rubin, la astrónoma de las galaxias, que destapó dos realidades ocultas: la existencia de la materia oscura y la necesidad de igualdad de oportunidades para las mujeres en la ciencia. ¡Qué mujer extraordinaria, qué maravilloso ejemplo de vida!" ?Marta Macho-Stadler, editora de Mujeres con ciencia.

"Los amantes de las estrellas estarán encantados con este vívido relato." ?Publishers Weekly.