0

Blog

01/07/2021

XIV Premio Compostela para Álbumes Ilustrados

“SELVA”, DE LA CATALANA MARINA GIBERT, GANA EL XIV PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO.
 XIV Premio Compostela para Álbumes Ilustrados

“De papel”, de los mexicanos Claudia Novaro y Armando Fonseca, es el finalista
del certamen, al que se han presentado cerca de 400 trabajos de una veintena de países.

La autora catalana Marina Gibert ha sido la ganadora del XIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con un proyecto titulado “Selva”, que representa una metáfora de la memoria. El certamen, organizado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA, tiene una dotación económica de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra en las cinco lenguas peninsulares.

FINALISTA Y MENCIÓN ESPECIAL

Los artistas mexicanos Claudia Novaro Malpica y Armando Fonseca han sido finalistas del XIV Premio Compostela con un álbum para lectores autónomos titulado “De papel”, en el que los autores presentan un “paralelismo” entre este material y la vida.  Además, el jurado le ha otorgado una mención especial a “La Nota”, de los madrileños Daniel Montero Galán y Pilar Serrano Burgos.

Un año más, el certamen ha tenido un importante nivel de participación a pesar de persistir las circunstancias asociadas a la pandemia, con cerca de 400 trabajos presentados desde más de veinte países, como España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Ucrania, China o Kazhakhstán, entre otros. El jurado ha elogiado la “variedad y riqueza temática y plástica” de los proyectos.