LA REBELIÓN DEL TALENTO

LA REBELIÓN DEL TALENTO. PERSONALIZAR EL APRENDIZAJE DESDE LA COMPRENSIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
Materia
Altas capacidades
ISBN:
978-84-9700-881-5
Páginas:
480
27,00 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

¿Por qué el talento no se atiende en nuestras aulas? Estamos lejos de entender que la clave de la atención al alumnado con altas capacidades no es algo elistica, ni exclusivo para un pequeño porcentaje de alumnados, ni podemos resolverlo con medidas aisladas para las que apenas hay recursos.

Aunque la falta de atención de antaño se ha convertido en una creciente curiosidad, las altas capacidades, más aún, el desarrollo del talento en las aulas, sigue sin abordarse como lo que realmente es, una cuestión de enfoque en nuestras prácticas, politicas y estructuras educativas, que implican no solo al profesorado, sino a toda la sciedad.

Este libro recoge los planteamiento de la investigación internacional en el campo de las altas capacidades, el desarrollo del talento, la creatividad, el aprendizaje multinivel y la motivación, conjugando con mi experiencia como profesora, especialista en personalización y madre de dos hijos con altas capacidades; para ofrecer a familiares y docentes una visión práctica, realista y fundamentada sobre cómo orientar nuestros esfuerzos al desarrollo del potencial de todos y cada unos de los niños presente en nuestras aulas.