TRATANDO... EL PROCESO DE DUELO Y DE MORIR

TRATANDO... EL PROCESO DE DUELO Y DE MORIR

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Dolor
ISBN:
978-84-368-2189-5
Páginas:
192
23,50 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El profesional: La posición del profesional y las características específicas de la relación asistencial. Los procesos comunicativos. El síndrome de burnout. La intervención con personas en duelo: Aspectos incipientes y apuntes de farmacología en el duelo. Los cuidados primarios del duelo (CPD). Intervención en crisis en casos de duelo. Las estrategias de afrontamiento. El manejo de las emociones (la ira y la tristeza). Cogniciones y conductas en el proceso de duelo. El EMDR en el duelo. Los grupos de duelo. La intervención en las fases finales de la vida: El acercamiento a la persona en la fase final de su vida y a sus familiares. Intervención en las fases finales de la vida. Intervenciones específicas: Superación del duelo en víctimas de delitos violentos. Niños y adolescentes en duelo.

" Tratando... el proceso de duelo y de morir " es un manual en el que se han reunido diferentes especialistas para exponer cuáles son sus aproximaciones a estos procesos. Es evidente que se trata de un ámbito de interés para las ciencias de la salud desde hace décadas, aunque hasta el momento no se había reunido a profesionales especializados que pudieran plantear instrumentos prácticos para la intervención sobre estos procesos.
Se ha dedicado un espacio de reflexión sobre los procesos que suelen plantear los profesionales:
? Porque deben estar preparados para este tipo de intervención.
? Porque las intervenciones en el proceso de duelo infunden el máximo respecto, ya que estamos frente a personas que se encuentran en el peor momento de sus vidas, pues han perdido una parte de sí mismas.
? Porque frente a la muerte todos tenemos cierto miedo. Poder hablar y reflexionar sobre cómo debemos abordarla nos ayuda a situarnos en el mundo. Hay que recordar que aprender sobre la muerte es aprender sobre la vida.
? Porque no sabemos qué hacer frente a determinados colectivos, sobre todo cuando hablamos de víctimas y de niños o adolescentes.
Por estas razones esta obra pretende ser un referente para todo aquel que quiera profundizar en el área de conocimiento del duelo y la muerte. Es una evolución del libro anterior " El duelo y la muerte. El tratamiento de la pérdida " , de esta misma editorial, en el que se planteaban aspectos más teóricos. Los autores presentan en este texto las intervenciones que realizan cada día con los dolientes y las personas que se enfrentan a la fase final de sus vidas.

Otros libros del autor