FELIPE VI. UN REY EN LA ADVERSIDAD

FELIPE VI. UN REY EN LA ADVERSIDAD

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
ISBN:
978-84-08-24133-1
Páginas:
352
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 3 días
Añadir a la cesta

El acceso a la jefatura del Estado de Felipe VI en 2014 fue traumático tras la obligada abdicación de su padre. Los años transcurridos desde entonces se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España. Con el nuevo rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas.
Un ensayo trepidante que vuelca la experiencia del autor a lo largo de toda su vida de ejercicio profesional. José Antonio Zarzalejos, discreto gigante del periodismo, ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del rey de España.
¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre Felipe VI y Mariano Rajoy aquel célebre 3 de octubre de 2017, tras los sucesos de Cataluña? ¿Cuál es su verdadera relación con Pedro Sánchez? ¿Quién defiende la institución de la Corona y al rey? ¿Reinará la princesa Leonor?
El autor no elude ninguno de los conflictos y contradicciones de Felipe VI en un relato histórico tan palpitante como riguroso.
En estas páginas no hay preguntas, hay respuestas. Quizás las que la sociedad necesita.
La primera gran obra de referencia sobre la figura de Felipe VI que revela todas las claves de su convulso reinado.