0

Blog

16/10/2018

Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018

La obra ganadora relata la historia de la emperatriz romana Julia Domna. Ayanta Sánchez Barilli, finalista con 'Un mar violeta oscuro'.

Santiago Posteguillo se ha alzado con el Premio Planeta 2018 por su novela 'Yo, Julia', una narración histórica sobre la poderosa emperatriz romana Julia DomnaYo, Julia se ambienta entre los siglos II y III después de Cristo. Su protagonista es Julia Domna (170-217), personaje histórico que fue esposa y madre de emperador, alcanzó el título de “augusta” y llegaron incluso a acuñarse monedas con su efigie. Desconocida por el gran público, no se limitó a un papel decorativo o de consorte sino que influyó en varias de las decisiones de su marido y de su hijo, quienes contaron con ella para la gestión del Imperio.

La novela finalista fue “Un mar violeta oscuro”, debut en la ficción de la periodista y actriz Ayanta Barilli, quien ofrece una saga familiar, “una novela coral que cuenta la historia de tres mujeres, abuela, madre e hija, indagando en el pasado de la familia, que incluye una figura masculina despiadada que aboca a la locura, con un fondo histórico que muestra la evolución de la imagen de la mujer y su lucha por los derechos desde el último tercio del XIX”, en palabras del jurado.

Ambas novelas estarán a la venta en tres semanas.