Noticias

OCT
15

VIII Premios Libro Kirico 2018

El premio Libro Kirico consta de dos categorías: mejor libro infantil de un autor español y mejor libro infantil de una obra traducida.

El pasado miércoles 10 de Octubre tuvo lugar el fallo de los VIII Premios Libro Kirico, otorgado por las casi 100 librerías pertenecentes al Club Kirico de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), un proyecto dirigido principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. El premio consta de dos categorías: Premio Libro Kirico al mejor libro infantil de un autor español y Premio Libro Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida.

"El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños. Versos, cuentos y vida", en edición de Jorge de Cascante e ilustrado por Marta Altés, ha sido proclamado por los libreros del Club como Premio Libro Kirico 2018 en la categoría de autor español. Por su parte, "Doctor de Soto. Dentista de animales" de William Steig, traducido por Jorge de Cascante, ha obtenido este premio en la categoría de obra traducida.

El objetivo del Premio Libro Kirico consiste en reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) que combine ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y se adentran en el disfrute de los textos.

 

 

Volver a noticias